jueves, 20 de octubre de 2011


El Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia otorga el premio 'Cultura 2011' a los grupos de autogestores de FEAPS Extremadura.

Han sido otorgados también a la Campaña "Pastillas contra el dolor ajeno", al rapero El Chojín, al cooperante Javier Martín Pérez, al activista hondureño Ricardo Antonio Figueroa Valiecillo y a la Asociación Scouts de Extremadura.
logo_ComitxEl Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia ha otorgado los Premios "Culturas 2011" a la Campaña "Pastillas contra el dolor ajeno" de Médicos Sin Fronteras, al rapero El Chojín, a los grupos de autogestores de FEAPS Extremadura; al cooperante Javier Martín Pérez; al activista hondureño Ricardo Antonio Figueroa Valiecillo; y a la Asociación Scouts de Extremadura.
El premio a los grupos de autogestores de FEAPS Extremadura reconoce su introducción de metodología de trabajo en grupos con personas de apoyo que ha fomentado el nivel de comunicación y la participación efectiva de las personas con discapacidad intelectual.
...

... estos premios se entregarán en la gala de los Premios Culturas que tendrá lugar en noviembre. Durante la semana previa a la entrega de premios, se desarrollarán en Badajoz diferentes actividades para trabajar con la población los valores que defiende el Comité, detalles que iremos informando más adelante.

Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia.

El Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia es un organismo adscrito al Instituto de la Juventud de Extremadura. Se constituyó el 26 de febrero de 2000, como garantía del respeto de los derechos y libertades, recogidos en la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Extremadura.
Esta garantía se extiende a todos los seres humanos que residan voluntariamente en la región extremeña, sin distinción de raza, sexo o ideología y a cualquier otro grupo que sea objeto de posibles discriminaciones sociales.
Cada año este Comité concede los Premios Culturas con el objetivo de reconocer el trabajo en diferentes ámbitos (regional, nacional, internacional) de personas o entidades comprometidas con la búsqueda de una sociedad plural, solidaria, tolerante y respetuosa con los derechos de todos los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario