martes, 11 de octubre de 2011


EL CERMI PUBLICA UN ESTUDIO SOBRE LA DISCAPACIDAD EN LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE MENORES
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) acaba de publicar un estudio sobre la legislación española en materia de protección de menores y su relación con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
El estudio, del que es autora la analista jurídica María José Alonso Parreño, examina con detalle la vigente Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor y normas complementarias para determinar si tiene en cuenta la discapacidad como elemento transversal.
Para Alonso Parreño, resulta asombroso que en dicha Ley “no se encuentre ninguna mención a la discapacidad, aunque se trata de una circunstancia, que en la práctica lleva aparejada una merma en los derechos fundamentales de los niños y niñas”.
En su opinión, “a normativa española no ha asumido la dimensión inclusiva requerida por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, por lo que necesita de modificaciones de importancia.
Ante esta omisión generalizada de la discapacidad en la legislación de menores, el trabajo pretende señalar qué aspectos hay que abordar para incorporar a una futura reforma y lograr así el ajuste con la Convención Internacional de la discapacidad.
El estudio, disponible en la web www.cermi.es, ha sido  publicado por CERMI en la colección Convención ONU, que edita la plataforma representativa de la discapacidad. 
9 de octubre de 2011.
CERMI

No hay comentarios:

Publicar un comentario