martes, 11 de octubre de 2011


Curso de intervención social con títeres para enfermedades raras en Madrid

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) junto con  Moreno Pignoni, dueño de “Il burattini de la comedia dell´Arte” en Italia, ofrece un curso de intervención social con títeres para enfermedades raras en Madrid.
Mediante este curso se intentará estimular valores como la creatividad, el optimismo y la esperanza, así como crear actitudes favorables para afrontar la enfermedad y motivación para continuar con la lucha.
“Uno de los objetivos claves de este curso es el incremento de la autonomía e independencia y el espíritu de superación, ligado a un cambio en el autoconcepto hacia una imagen mas positiva de la persona en particular y el colectivo de enfermedades raras discapacidad en general”, declaró Alba Ancochea , psicóloga de Feder.
Según la psicóloga, la intervención grupal con títeres es de gran ayuda para adquirir habilidades sociales y establecer relaciones que permitan abandonar la soledad y el aislamiento propios de las enfermedades raras, de la misma manera la creación y representación de los títeres son un medio para facilitar la comunicación y expresión de emociones.
Este curso está dirigido a la formación afectados, familiares, voluntarios y profesionales de las asociaciones de enfermedades raras. Así, los participantes podrán organizar actividades para grupos que, entre otras cosas, faciliten la comunicación entre los miembros, aumente la motivación o incrementen la cooperación entre los mismos.
La participación en este curso tan solo requiere el ingreso de 5 euros para reservar la plaza, que se usarán para materiales en la representación final.
¿ Te animas? Las fechas del curso son los días 11, 18 y 25 de octubre y 8, 15 y 22 de noviembre de 17:00 a 19:30 horas en la C/San Antonio 4, Metro Alvarado y Cuatro Caminos.
***********************IMPORTANTE*****************
-FECHAS: 11,18 y 25 Octubre y 8,15 y 22 de noviembre.
- HORA: 17:00-19:30 horas.
- LUGAR: C/ San Antonio 4 (Metro Alvarado y Cuatro Caminos)
- Para inscribirte, ponte en contacto con Feder:
FEDER Delegación Madrid
C/ Pamplona 32, LOCAL 01 (28039) Madrid
Telf-Fax: 915 33 40 08
madrid@enfermedades-raras.org







Inserción social

No hay comentarios:

Publicar un comentario